¿QUÉ ALIMENTOS AUMENTAN LA POSIBILIDAD DE QUEDAR EMBARAZADA?

  •  ¿QUÉ ALIMENTOS AUMENTAN LA POSIBILIDAD DE QUEDAR EMBARAZADA?

 


Mantener la cantidad diaria recomendada de zinc (9 mg al día) puede ayudar al funcionamiento correcto de tu sistema reproductivo, pero una cantidad excesiva de ese mineral (o de cualquier otro nutriente) no convertirá a ninguno de los dos en una máquina de hacer bebés. De hecho, dosis muy altas de vitaminas y minerales pueden tener un efecto opuesto y disminuir tu fertilidad POR ESO ES TAN IMPORTANTE UNA GUÍA PARA ESTA ETAPA. Lo que sí es verdad es que, si quieres quedar embarazada, debes prestar más atención a lo que comes porque tu nutrición en general puede afectar a tus hormonas y a tus posibilidades de quedar embarazada. Muchas mujeres deciden hacer un diario de lo que comen para asegurarse de tener un buen equilibrio nutricional. Ya que quieres comer de manera más saludable, puedes seguir las nuevas normas de nutrición de tu país. 

En BOLIVIA, una alimentación sana incluiría:

  • 5 o más raciones de granos y almidones, incluyendo al menos tres granos integrales.
  • 3 porciones de fruta y dos tazas y media de verduras (elige productos variados como verduras de color verde oscuro y otras con más fécula, naranjas y frutos ricos en vitamina C y legumbres como porotos o lentejas).
  • De 140 a 170 gr (una palma) de carne sin grasa. Puede ser pescado, pollo, carne roja, cerdo, huevos y legumbres (limita la carne roja a una vez - por semana). Tres raciones de productos lácteos ricos en calcio (leche, queso, yogur) tu nutricionista evaluara cual es el mejor para ti, si uno deslactosada o fortificado o aumentado en proteínas según el caso.
  • 6 cucharaditas de grasas añadidas, procedentes de vegetales saludables como canola, olivo, linaza, aceite de frutos secos o productos hechos con estos aceites. El aguacate y las aceitunas son grasas sanas. Evita las grasas trans, aquellas "grasas malas" que se encuentran en muchos fritos y en la comida rápida. Lo ideal sería que te evalúen con un laboratorio sanguíneo para verificar estas grasas en tu sangre.

Un ejemplo de cómo incorporar estos alimentos en un menú diario:
Desayuno Pan integral de semillas con palta, fruta fresca y yogurt de coco, infusión (te de canela o mate).
Snack Rodajas de manzana verde con mantequilla de maní.
Almuerzo Ensalada de espinacas con frambuesas, pasas y queso rayado. 
Guiso de pollo con verduras tipo chino o de hamburguesa de lenteja, arroz con verduras o camote hervido. 
1 vaso de limonada.
Te de tarde Café con leche, tostadas con mermelada dietética o empanada integral.
Cena pescado al horno con especies romero, perejil, ajillo

Verduras al vapor (vainitas, zanahoria, remolacha, arveja).
Papa al horno relleno de queso.
Antes de acostarte infusión relajante de tilo o cedrón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo afecta el sobrepeso a tu fertilidad?

¿Qué es la reserva ovárica?